Sanguinet es ante todo un extraordinario espacio natural protegido en el corazón del bosque de las Landas que alberga una fauna y una flora ricas y variadas y un lago, la joya del territorio.
El pueblo se encuentra en el límite de las provincias de Landas y Gironda, a 13 kilómetros de Biscarrosse, en el eje que comunica la bahía de Arcachón con Burdeos.
Sanguinet, localidad de tamaño humano, cuenta con todos los equipos y servicios de proximidad y salud y comercios. Es espíritu festivo y de pueblo se nota especialmente en las fiestas locales de San Salvador, en el mes de junio, y en el festival Jazz en Sanguinet del mes de julio. Es la ocasión de compartir momentos de encuentro y gastronomía.
Lagos y bosques en el corazón de una naturaleza excepcional
El lago de Sanguinet, excepcional entorno natural protegido, es un espacio de ocio donde poder bañarse con plena seguridad y disfrutar de sus playas de fina arena y sus aguas tranquilas y poco profundas, pero también es un terreno de juego ideal para practicar actividades náuticas, fuente de sensaciones fuertes o relax.
Los amplios espacios y la omnipresente naturaleza permiten recuperar fuerzas en este auténtico remanso de paz. Los senderos y los carriles bici bajo los pinares prometen paseos tanto accesibles como más deportivos.
Una localidad rica en historia
No nos olvidamos del patrimonio, ya que bajo este mismo lago se han descubierto pueblos sumergidos y restos arqueológicos de más de 3000 años de antigüedad. Estos restos ahora se exponen en el museo del lago, llamado Museo de Francia, y nos cuentan la vida de los seres humanos desde el Neolítico hasta nuestros días.