Un agradable paraje con un encanto omnipresente, gracias a sus habitantes: auténticos y espontáneos.
Gastes es el discreto encanto de las Landas en toda su autenticidad,
un verdadero pueblo lacustre con su puerto y sus orillas bien cuidadas. Un agradable paraje con un encanto que se nota en todas partes y habitantes auténticos y espontáneos.
Este lago deleita la vista gracias a la sorprendente nitidez de sus aguas y la omnipresencia del bosque que inunda todo desde siempre. Su playa es el paraíso de las familias y sus puertos los frecuentan los amantes de los deportes náuticos y los pescadores.
Patrimonio arquitectónico y natural bien conservado
Descubra la fauna, la flora y el entorno, muy particular y protegido, de las zonas húmedas. Gastes cuenta con un rico patrimonio natural y también arquitectónico. Por ejemplo, tiene una iglesia del siglo XII, renovada en el XIX, dedicada a Santa Quiteria, una santa local, y una fuente milagrosa.
Actualmente los puertos de Gastes cuentan con 45 cobertizos para embarcaciones, de los cuales los siete primeros son casi centenarios y los verá en muchas fotografías.
Por Gastes también pasa el famoso bicicarril La Vélodyssée, que atraviesa todo el territorio de los Grandes Lagos de norte a sur desde Biscarrosse.