Conservatorio de las Landas de Gascuña
Sanguinet
Este museo le ofrece la posibilidad de descubrirlos a través de recorridos históricos, económicos, sociológicos, artísticos y arquitectónicos. Un programa de visitas le permite descubrir cada lugar o actividad emblemáticos: la demostración de la cosecha de resina, la colección de pinturas, la cabaña de ostras...
Recolección de resina a la antigua (gemmage)
En el Conservatorio de las Landas de Gascoña, nuestros gemólogos son profesionales dispuestos a compartir sus conocimientos y a mostrar una actividad emblemática de la cultura de las Landas .
Le mostrarán las auténticas técnicas utilizadas en la producción de resina y le llevarán al corazón de la sociedad tradicional de las Landas. Durante una visita de una hora y media, también aprenderá los nombres y usos de los productos elaborados con resina.
La colección de 120 pinturas de 1800 a nuestros días
El excepcional patrimonio natural de las Landas de Gascoña y los juegos de luz que lo rodean invitan a pasear. ¿Por qué no explorarlo retrocediendo en el tiempo tras las huellas de los pintores?
La exposición de cuadros de este museo (Galerie Jean Dubos) relata el espíritu de las Landas de Gascuña y le permite profundizar en su historia. Ya sea aficionado a la pintura romántica o a los artistas modernos, ya le atraigan los misterios del bosque o la magia de los paisajes costeros, encontrará muchas cosas que despertarán sus emociones.
Una ostrería reconstruida
Por primera vez en la historia de la bahía de Arcachon, la asociación Conservatoire Patrimonial du Bassin d'Arcachon y Les Amis du Conservatoire des Landes de Gascogne de Sanguinet han salvado una auténtica cabaña ostrícola que iba a ser demolida. Desmontado en el puerto de La Teste-de-Buch, se volvió a montar en idénticas condiciones en 18 meses, en el corazón del recinto del Conservatorio de las Tierras de Gascoña en Sanguinet. Representa el elemento patrimonial simbólico del Pays de Buch dentro de un parque que incluye edificios típicos de otros "países" de las Landas de Gascoña.
El barrio regional salvado y reensamblado in situ.
Podrá descubrirlo después de sus visitas. Ya incluye un granero, una vivienda y un horno de pan.